Karlos Arguiñano es uno de los chefs con más reputación en nuestro país. Y hay un dato que sostiene esta teoría por sí sola. Y es que el cocinero vasco lleva más de 30 años apareciendo en un programa de televisión propio. Y no solo en España, también lo ha llegado a tener en Argentina en Italia. En ellos ha compartido con siu audiencia los mejores trucos de cocina y las mejores y más sabrosas de sus recetas. Sin embargo, ha habido una con la que nunca se ha atrevido. Y es bastante sorprendente, porque es muy fácil de hacer y el resultado suele ser muy bueno. Se trata de unas berenjenas rellenas al microondas, y nosotros sí te explicamos cómo prepararlas en este artículo.
4Cómo preparar paso a paso las berenjenas con las que nunca se atrevió Arguiñano
Lo primero que tienes que hacer para preparar esta receta es lavar y partir las berenjenas de manera longitudinal. Ponlas en un plato por la parte de arriba, añádeles sal, y ponles la tapa del microondas. Cocina a 12 minutos a máxima potencia. Mientras poca la cebolla y ponla a dorar en una sartén con u chorro de aceite. Cuando empiece a estar transparente añade el pimiento verde. Y cuando esté, retíralos de la sartén y cocina la carne picada. Justo antes de que empiece a dorarse, añade el vino y deja que se consuma.
Ahora con la ayuda de una cuchara quita la carne de las berenjenas y mézclala con la carne, la cebolla y el pimiento en la sartén. Remueve bien y rellena las berenjenas con la mezcla. Luego pon el queso para rallar por encima. Tápalas y cocina en el microondas a máxima potencia durante 3 minutos. Y listo, cuando suene el timbre del microondas ya tendrás listas las berenjenas que Karlos Arguiñano nunca se atrevió a preparar en sus programas.