Paula Prendes es una de las chicas de la tele más reconocidas y de gran lugar que el público más tiende a recordar. Con programas como el de Zapeando como su papel más protagonista en las tardes magazín de La Sexta, la asturiana siempre ha dado tirón allá por donde ha pasado, pero sin duda este fue uno de los espacios en los que más presencia tuvo.
Paula Prendes, que aterrizaba en Zapeando en 2017 en el cuarto año de vida de la producción, se hacía así como el fichaje más sonado de aquella época, luego de su paso tiempo antes por Sé lo que hicisteis, el histórico programa de moda de La Sexta. Su tiempo en el programa de zapping llegó hasta el 2019, cuando la colaboradora decidió marcharse. Pero, ¿cuál fue el motivo de aquella salida? ¿Qué ha sido de ella? Lo repasamos desde MERCA2.
4«No quería olvidarme de que también soy actriz»
«Zapeando va a cambiar mucho. Vais a ver caras nuevas, platós nuevos… era un momento de elegir y finalmente me he decidido por la ficción para no olvidarme de que también soy actriz», decía Paula Prendes al respecto. Hay gente que lo hizo por nuevos proyectos y otros porque a veces desde arriba toman decisiones…», añadía dando a entender que la salida de alguno de sus compañeros no había sido voluntaria.
Este papel, entonces, supuso la vuelta de la asturiana a la interpretación, algo que hoy afronta con muchas ganas e ilusión, aunque reconoce que a día de hoy sigue extrañando su etapa de comunicadora. Y es que, pese a su lado de presentadora en Prodigios, de la casa de La 1, la conocida como una de las chicas de la tele de la generación de la primera década de los 2010’s (Cristina Pedroche, Romina Belluscio, Ana Simón…) no ejerce un papel similar al que hiciera en Zapeando o Sé lo que hicisteis. «Lo echaré mucho de menos porque estaba muy a gusto», decía.