Los autónomos tienen que dedicar una buena parte de su tiempo a encontrar clientes nuevos, y eso sin dejar de lado la labor de fidelización de la clientela que ya tienen. Por suerte, cada vez hay más herramientas digitales que permiten ir aumentando poco a poco el volumen de personas con las que se trabaja.
LinkedIn es consciente del peso que tienen los profesionales por cuenta propia dentro de su plataforma y por eso tiene en desarrollo un proyecto que podría ayudar a los autónomos a captar más clientes e incluso a ofrecer directamente sus servicios.
5¿A qué tipo de autónomos se dirige este proyecto?
A la hora de diseñar su nueva plataforma LinkedIn lo ha hecho pensando especialmente en los profesionales del ámbito del marketing, la consultoría y la comunicación que desean encontrar clientes. Sin embargo, no se cierran las puertas a nadie.
Todo aquel freelance que lo desee podrá crear su oferta de servicios, con indiferencia del sector en el que trabaje. Si la red social ha pensado especialmente en consultoría, marketing y comunicación es, sencillamente, porque la mayoría de los freelancers dados de alta en ella tienen este tipo de perfil profesional.