El programa Viva la vida ha contado con numerosos colaboradores y tertulianos a lo largo del tiempo. Algunos han dejado de aparecer en el programa de Mediaset. Dos de las ausencias más destacadas son las de Estela Grande y Alba Carrillo, las dos amigas «pijitanas» que también causaron furor en su paso por Los Gipsy Kings ahora están desaparecidas en combate…
Alba Carrillo se une así a la lista de las integrantes del programa presentado por Emma García que se ausentan en plató. Pero esta decisión tiene su explicación…
4Momentos duros en Viva la vida
Uno de los peores tragos de Alba Carrillo a su paso en Viva la vida fue cuando se enfrentó a La escalera de las emociones. Después de que esa sección triunfase en Supervivientes, Emma García también quiso que sus colaboradores pasasen por los peldaños de la culpa, el perdón, el arrepentimiento y el distanciamiento para poner los sentimientos a flor de piel.
La propia Alba, rota de dolor, desveló allí algo sobre su relación con Feliciano «Yo estaba convencida de que no iba a salir bien. De hecho yo empecé a ir al psicólogo que siempre he dicho luego que me fue muy bien y soy muy pro-psicólogo. Fui al psicólogo cuando me pidió matrimonio porque no estaba segura, no quería casarme, sabía que eso no iba a funcionar. Si entonces hubiera dado un paso para adelante, luego no habría tenido que dar dos pasos para atrás. Si hubiera dicho que no, no hubiera tenido que hacerle vivir a mi hijo la situación que vivió. Como madre pensé que era lo mejor para mi hijo, porque tomé una decisión y no quise echarme para atrás. En mi boda, me acerqué a la mesa de mis amigos de toda la vida y les dije ¿qué os ha parecido mi primera boda?«