Más cruda, más pasada, con o sin cebolla, con otros ingredientes adicionales o sin ellos para los más puristas… los gustos y preferencias por este plato de la gastronomía española son de lo más diverso. Sin embargo, en lo que todos estarán de acuerdo es que la tortilla de patatas es toda una delicia.
Pero, a pesar de su popularidad y lo aparentemente sencilla que parece, son muchas las dudas sobre cómo preparar esta receta de la forma correcta, las proporciones huevo/patata óptimas, cómo voltear la tortilla de forma segura y fácil para los más principiantes, etc. En definitiva, se podría escribir toda una enciclopedia sobre este manjar…
7¡Precaución!
Por último, no hay que olvidar la seguridad en la cocina. La hora de dar la vuelta a una tortilla de patatas es un momento en el que suelen ocurrir algunos accidentes, especialmente por las quemaduras producidas por el aceite o por tocar el metal de la sartén.
Por eso, se recomienda usar protección para tus manos, como unos guantes de cocina, y también cubrir tu brazo (si lo tienes al descubierto) con algún paño. De ese modo, si se cae algo de aceite evitarás quemaduras peores en la piel…