Tortilla de patatas: el truco para darle la vuelta sin usar un plato

Más cruda, más pasada, con o sin cebolla, con otros ingredientes adicionales o sin ellos para los más puristas… los gustos y preferencias por este plato de la gastronomía española son de lo más diverso. Sin embargo, en lo que todos estarán de acuerdo es que la tortilla de patatas es toda una delicia.

Pero, a pesar de su popularidad y lo aparentemente sencilla que parece, son muchas las dudas sobre cómo preparar esta receta de la forma correcta, las proporciones huevo/patata óptimas, cómo voltear la tortilla de forma segura y fácil para los más principiantes, etc. En definitiva, se podría escribir toda una enciclopedia sobre este manjar…

6
Dar la vuelta a la tortilla de patatas sin plato

vuelta a la tortilla de patatas

Si no quieres usar un plato, existen también otras formas de darle la vuelta a la tortilla de patats sin necesidad de usar este utensilio de cocina. Algunas son:

  • Tirándola hacia arriba, dejando que de un giro en el aire y recogiéndola en la sartén al caer. Algo poco recomendado para los principiantes, ya que en la mayoría de los casos terminará la tortilla pegada en el techo o en el suelo…
  • Empleando la propia tapa de la sartén para voltear, en vez de un plato. También existen sartenes dobles especialmente diseñadas para facilitar el volteo de las tortillas.
  • Lidl también cuenta con un dispositivo eléctrico con el que podrás hacer las tortillas de forma muy fácil, sin necesidad de que le des la vuelta.
  • Usar una paleta plana y ancha para introducirla bajo la tortilla y voltearla con ayuda de la misma, aunque se puede romper.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.