Para que un negocio sea rentable debe haber un buen ajuste entre lo que este ofrece y lo que demanda el mercado. Por eso, una de las tareas más importantes del emprendedor es crear una cartera de clientes e ir haciéndola crecer de forma progresiva, no solo añadiendo nuevos clientes sino también fidelizando a los que ya se tienen.
Captar los primeros clientes para un negocio puede parecer una tarea complicada, pero resulta más sencilla de llevar a cabo si desde el primer momento tienes claro qué es lo que tienes que hacer. Con tiempo, paciencia, y buenas prácticas, puedes conseguir un volumen de clientela que garantice la rentabilidad de tu proyecto.
3Ten presencia digital
Sigue habiendo muchos pequeños negocios sin página web, y esto es un grave error. En la actualidad, si un negocio o un profesional no tiene presencia online, es como si no existiera para sus clientes potenciales. Una web no solo te ayuda a darte a conocer, sino que es una buena herramienta para captar información.
Haciendo un análisis de la misma puedes comprobar fácilmente qué es lo que más le interesa a tu público. También puedes captar leads, que son vías de contacto de posibles clientes que te ayudarán a ir conformando tu base de datos y a entablar nuevas relaciones comerciales.