Pablo Díaz nos ha regalado uno de los momentos televisivos más memorables del año. Después de 260 programas concursando en Pasapalabra, y varias semanas quedándose a punto de completar el famoso Rosco, el joven tinerfeño al fin logró dar todas las respuestas correctas y llevarse uno de los mayores botes de la televisión: ni más ni menos que 1.828.000 euros. La audiencia del programa ese día alcanzó varios millones, que se colocaron ante el televisor conteniendo la respiración, convencidos de que era cuestión de tiempo el que el Díaz se llevase el bote.
Y por fin ocurría, y con la palabra ‘dux’ (En las repúblicas de Venecia y Génova, príncipe o magistrado supremo), se hacía con el premio millonario ante la emoción evidente de Roberto Leal. Sin embargo, los espectadores al rememorar el gran momento en redes, notaron algo extraño, y es que las imágenes que se compartían en las diferentes fuentes, parecían no coincidir. ¿Qué estaba pasando?
3EL ROSCO DE ‘PASAPALABRA’ SE GRAVÓ DOS VECES
En el caso de uno de los momentos más cruciales de Pasapalabra es más que comprensible que el equipo hiciese comprobaciones, estando en juego un bote millonario. El programa tenía que cerciorarse con total seguridad de que todas las palabras del mítico rosco eran correctas antes de entregarle el premio al concursante Pablo Díaz. Es por esto que el rosco final se grabó dos veces, aunque fue en la segunda repetición cuando se le dio al público y al concursante la información sobre si las respuestas eran o no correctas, por lo tanto la sorpresa, la emoción, la reacción y las lágrimas, fueron totalmente genuinas.