Pablo Díaz nos ha regalado uno de los momentos televisivos más memorables del año. Después de 260 programas concursando en Pasapalabra, y varias semanas quedándose a punto de completar el famoso Rosco, el joven tinerfeño al fin logró dar todas las respuestas correctas y llevarse uno de los mayores botes de la televisión: ni más ni menos que 1.828.000 euros. La audiencia del programa ese día alcanzó varios millones, que se colocaron ante el televisor conteniendo la respiración, convencidos de que era cuestión de tiempo el que el Díaz se llevase el bote.
Y por fin ocurría, y con la palabra ‘dux’ (En las repúblicas de Venecia y Génova, príncipe o magistrado supremo), se hacía con el premio millonario ante la emoción evidente de Roberto Leal. Sin embargo, los espectadores al rememorar el gran momento en redes, notaron algo extraño, y es que las imágenes que se compartían en las diferentes fuentes, parecían no coincidir. ¿Qué estaba pasando?
2SE REALIZAN COMPROBACIONES
Pero la explicación es mucho más sencilla. El programa simplemente tiene que asegurarse de que todas las respuestas que dan los concursantes son correctas. Aunque por lo general no hay dudas, a veces, con los nervios y las prisas en responder, puede haber dificultades en la pronunciación, o puede ocurrir que el participante responda con un sinónimo que en un principio se descarte, y luego resulte ser válido. Así pues, no es raro que en algunos momentos del programa se detenga la grabación para realizar comprobaciones, y a continuación se repite la toma repitiendo el último turno para que al acoplarlo después la edición quede más fluida y natural.