Conseguir financiación para un negocio nunca es una tarea fácil. Aún así, atraer inversores puede resultarte algo más sencillo si sabes bien qué información es la que tienes que suministrarles sobre tu proyecto. Para ello te será de gran ayuda crear una presentación en la que destaques las ventajas de tu negocio.
Un inversor suele tener poco tiempo y muchas propuestas que examinar, así que a la hora de crear una presentación es mucho mejor que te centres en los aspectos más importantes. Si logras captar la atención de tu público, seguramente consigas concertar una reunión en la que podrás exponer tu idea de forma más detallada. La presentación es el primer paso para conseguir la financiación que necesitas. Veamos de qué deben tratar sus diferentes apartados.
3Demuestra que tu mercado está al alza
Para captar financiación no solo tienes que demostrar que hay demanda, tienes que acreditar que esta tiene un volumen lo suficientemente interesante y que el mercado en el que quieres entrar tiene posibilidades de crecimiento.
Hay productos o servicios que tienen mucha demanda de forma temporal, pero este tipo de proyectos no les suelen interesar a los inversores. La mayoría de ellos buscan propuestas de negocio que sean escalables y sean capaces de aumentar su rentabilidad con el paso del tiempo. En el caso concreto de que tu proyecto sea una startup, tienes que hacer especial hincapié en esta parte de la presentación, puesto que los inversores solo suelen tener en cuenta aquellas empresas que puedan alcanzar un valor comercial de, al menos, unos 100 millones de euros.