Si tienes un negocio y trabajas en el ámbito digital seguro que conseguir leads se ha convertido en uno de tus grandes objetivos de cara al marketing. Porque gracias a ellos puedes establecer un contacto directo con posibles clientes y entablar una relación que podría acabar desembocando en una venta.
Aunque en un principio la “puerta fría” era algo habitual en el marketing digital (mandar emails a personas que nunca habían tenido ninguna relación con tu marca), esto está ahora expresamente prohibido por el RGPD o Reglamento General de Protección de Datos. Que, además, establece un buen número de obligaciones para quienes gestionan un fichero de datos. Y ojo con incumplirlas, porque las sanciones pueden llegar a ser millonarios.
3Informa adecuadamente a los usuarios
En tu web debes aportar toda la información necesaria para que los visitantes sepan quien va a tratar sus datos y qué va a hacer con ellos, y también para que conozcan qué derechos tienen con respecto a esos datos que van a ceder.
Por eso, es imprescindible que cuentes con una redacción adecuada de la política de cookies, el aviso legal y la política de privacidad. Nada de hacer un corta-pega de otra web porque te puedes encontrar en problemas. Lo mejor en estos casos es que dejes la redacción en manos de un experto legal en protección de datos online.