Norwegian transportó 225.509 pasajeros en junio, prácticamente el doble que en el mismo mes de 2020, según ha informado este martes la aerolínea, que ha subrayado que sus datos de tráfico «siguen estando muy influidos por las restricciones de viaje y la baja demanda».
Sin embargo, la compañía asegura que las reservas se van incrementando a medida que un mayor número de mercados desbloquea y alivia las restricciones frente al Covid, por lo que el número de aviones y rutas se incrementará gradualmente durante este mes.
En términos unitarios, la capacidad (medida ésta en AKO, número total de asientos ofrecidos de un avión por kilómetro volado) se disparó un 182% en junio y el tráfico total (medido éste en PKT, número total de pasajeros transportados en un avión por kilómetro volado) avanzó un 102%. La ocupación media fue del 62,9%, 25 puntos menos que en junio de 2020.
«Los resultados del tráfico de junio aún muestran el impacto de la baja demanda debido a la reducción de frecuencias y a las restricciones gubernamentales de viaje. Sin embargo, hemos visto un incremento continuo, mes a mes, en las reservas, a medida que los países van aliviando dichas restricciones. Como resultado, hemos reanudado los vuelos a varios destinos europeos clave y continuaremos ajustando e incrementando nuestra red de rutas y el número de frecuencias a medida que aumente la demanda», ha subrayado el consejero delegado de Norwegian, Geir Karlsen.
Norwegian operó 15 aviones en junio, el 99,9% de sus vuelos programados para este mes, de los que el 94,1% partió puntual.