Es completamente natural encontrarse en conflicto con el uso de cada canal de circulación. Muy pocas veces nos hemos detenido a estudiar el significado de cada canal de circulación y normalmente circulamos por el cual nos sintamos más cómodos. La DGT recomienda conducir en el carril derecho, debido a que es beneficioso para el conductor y el trafico en general
Todos los que tenemos algunos años conduciendo, nos cuesta entender que hay una ley, que tiene mucho sentido práctico. Esta indica a los que conducimos un coche, por cual canal es el que debemos andar.
6Reducción de accidentes de transito

Si las vías del centro y de la izquierda están desocupadas, con seguridad mientras estés conduciendo, evitaras una gran cantidad de frenazos inesperados, así como en ocasiones tener que pisar fuerte el acelerador y en otras, realizar algunas maniobras violentas. La DGT recomienda si te encontraras un auto conduciendo lentamente por el carril del centro cambia al canal izquierdo, rebasalo y nuevamente te incorporas al derecho.
En el Reglamento General de Circulación, establece que en toda vía que posea dos o más canales. Es obligatorio conducir por su derecha, solo podrá usar el izquierdo para rebasar otro auto, quien infrinja esto podrá ser sancionado con 200 euros.