sábado, 4 enero 2025

Cómo descongelar la carne rápido sin perder sus cualidades

Descongelar la carne o cualquier otro tipo de alimento es un proceso que tiene que abordarse con atención. Partimos de la base que congelar alimentos es una buena manera de tener comida almacenada en el hogar sin que sufra ningún tipo de deterioro. Pero hay ocasiones en las que se necesita consumir un producto congelado al momento. Y si es carne, para que conserve todas sus propiedades, no puedes descongelarse de cualquier manera a no ser que quieras maltratar la pieza en cuestión. Por eso, en este artículo que contamos cómo descongelar la carne rápido sin que pierda sus propiedades.

5
Si no tienes tiempo puedes descongelar la carne con agua fría

riesgos descongelar carne mal

Los expertos aseguran que la mejor manera de descongelar la carne en poco tiempo es a base de agua. Además con este sistema te aseguras que se conserven todas sus propiedades. Para ello lo que tienes que hacer es rellenar un recipiente con agua fría, meter la carne en una bolsa hermética e introducirla en su interior durante media hora. Pasado ese tiempo vacía el agua y vuelve a rellenar el recipiente con agua fría. Y así tantas veces como sea necesario hasta que notes que la carne ya se ha descongelado.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.

- Publicidad -