La paella y otros tipos de arroces destacan por su inconfundible color amarillo. Puede parecer absurdo, pero es muy importante el aspecto de estos platos. A pesar de que el sabor fuese el mismo, no serían igual si el arroz está blanco. Y es que la comida entra primero por el ojo, como se suele decir, y los estímulos visuales que llegan al cerebro influyen en cómo no sabe un plato.
Sin embargo, el ingrediente empleado para dar color amarillo a la paella es muy caro. Lo positivo es que hay algunas alternativas que pueden obtener resultados similares, incluso algunas naturales, sin usar colorantes químicos perjudiciales para tu salud.
7Caléndula otra opción para tu paella
La caléndula también puede aportar color amarillo a tu paella como sustituto del azafrán. Es otro producto natural procedente de una flor y que tiene buenas propiedades medicinales, especialmente para la piel. Es antiinflamatoria, antiséptica, antiviral, antibacteriana, antiespasmódica, emenagoga, colerética, antihemorrágica y cicatrizante.
En la cocina se usa como colorante alimentario natural. De hecho, se la conoce como «el azafrán de los pobres». Quizás sea lo más parecido al azafrán, aunque no deberías agregar mucho, ya que en grandes cantidades puede tener un sabor desagradable.