La paella y otros tipos de arroces destacan por su inconfundible color amarillo. Puede parecer absurdo, pero es muy importante el aspecto de estos platos. A pesar de que el sabor fuese el mismo, no serían igual si el arroz está blanco. Y es que la comida entra primero por el ojo, como se suele decir, y los estímulos visuales que llegan al cerebro influyen en cómo no sabe un plato.
Sin embargo, el ingrediente empleado para dar color amarillo a la paella es muy caro. Lo positivo es que hay algunas alternativas que pueden obtener resultados similares, incluso algunas naturales, sin usar colorantes químicos perjudiciales para tu salud.
5Cúrcuma, una buena alternativa natural
La cúrcuma es otra alternativa al azafrán para la paella. Es un ingrediente natural y tiene importantes propiedades para tu salud. Se puede encontrar en polvo como especia en muchos supermercados, y no es cara. Gracias a ella se le puede dar algo de sabor, con un cierto pique, y color a tus platos. La cantidad que se usa por persona oscila entre 4 y 9 hebras de azafrán, algo que podrás sustituir por un poco de este polvo, aunque sin pasarte para no condicionar demasiado el sabor a paella.
En cuanto a sus propiedades, la cúrcuma es un potente antiinflamatorio, ayuda contra el cáncer, también es bueno para problemas hepáticos, alivia el malestar estomacal, protege contra enfermedades cardiovasculares y es un antidepresivo natural.