El sustituto del azafrán al que puedes recurrir para hacer una paella

La paella y otros tipos de arroces destacan por su inconfundible color amarillo. Puede parecer absurdo, pero es muy importante el aspecto de estos platos. A pesar de que el sabor fuese el mismo, no serían igual si el arroz está blanco. Y es que la comida entra primero por el ojo, como se suele decir, y los estímulos visuales que llegan al cerebro influyen en cómo no sabe un plato.

Sin embargo, el ingrediente empleado para dar color amarillo a la paella es muy caro. Lo positivo es que hay algunas alternativas que pueden obtener resultados similares, incluso algunas naturales, sin usar colorantes químicos perjudiciales para tu salud.

4
¿Colorante alimenticio para paella?

colorante alimentario Paella

Uno de los sustitutos del azafrán para la paella que más se emplean, por su bajo precio, es el colorante alimentario de color amarillo. Este suele venderse en formato líquido o más comúnmente en polvo, mezclado con algún tipo de harina de trigo o harina de maíz (sin gluten).

El colorante que se mezcla con la harina es tartracina o tartrazina. Más comúnmente denominado E-102. Este colorante artificial pertenece a la familia de los colorantes azoicos, los que mayor controversia generan porque pueden producir alergias a ciertas sustancias o medicamentos si se abusa de ellos, así como déficit de atención y otras enfermedades.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.