La naranja es una de las frutas más consumidas y valoradas. Cuando relaciones fruta y vitaminas siempre te viene a la cabeza la naranja. Su zumo está presente en casi todos los desayunos, un imprescindible junto a una tostada o un café. Pero es algo más que una fruta vitamínica. También puede ser la base de una dieta para adelgazar de manera sana y rápida. Ahora vemos cómo.
Como siempre apuntamos, recuerda que cualquier dieta milagro requiere una supervisión médica o de un experto en nutrición o dietética. Y lo más importante, estar sano y no tener ningún problema crónico o tendencia a ello. Siempre consulta y siempre pierde kilos pero aunándolo con ejercicio y sin carencias nutricionales.
3Qué comer junto a la naranja
Recuerda que en esta dieta lo ideal es aunar la naranja, una dieta equilibrada y también ejercicio físico. Vamos a centrarnos en qué comer junto a esta fruta tan vitamínica. Toma nota:
- Muchas frutas y verduras crudas.
- Comer legumbres.
- Consumir frutos secos.
- En caso de no poder dejar las harinas y azúcares, que estos sean integrales, pero en cantidades moderadas.
- Té, a ser posible verde.
Y qué evitar:
- Dulces, postres y bollería.
- El refresco, café y bebidas alcohólicas.
En cuanto al ejercicio, no es necesario que lleves una rutina de ejercicio rigurosa, basta con practicar algo de ejercicio por media hora dos o tres veces a la semana. Puede consistir en salir a caminar, andar en bicicleta, trotar o bailar. Además, si vas a comer lo justo, no es bueno ni va tu cuerpo a aguantar un ejercicio intenso durante mucho tiempo.