La naranja es una de las frutas más consumidas y valoradas. Cuando relaciones fruta y vitaminas siempre te viene a la cabeza la naranja. Su zumo está presente en casi todos los desayunos, un imprescindible junto a una tostada o un café. Pero es algo más que una fruta vitamínica. También puede ser la base de una dieta para adelgazar de manera sana y rápida. Ahora vemos cómo.
Como siempre apuntamos, recuerda que cualquier dieta milagro requiere una supervisión médica o de un experto en nutrición o dietética. Y lo más importante, estar sano y no tener ningún problema crónico o tendencia a ello. Siempre consulta y siempre pierde kilos pero aunándolo con ejercicio y sin carencias nutricionales.
2En qué consiste esta dieta
Lógicamente no se trata de comer sólo naranja, no sólo no sería sano sino contraproducente. Esta dieta consiste en una alimentación justa y equilibrada acompañada de esta rica fruta. La dieta de la naranja consiste en tomar dos litros de jugo de naranja al día, dividiendo un litro en ayunas y el otro puede ser ingerido en el transcurso del día, eso sí, que no sea antes de haber transcurrido dos horas desde que tomaste el primer litro, el jugo debe de ser ingerido por lo menos media hora antes de probar bocado alguno, así que puedes consumirlo antes de la comida, después del almuerzo o tu última ingesta.
El zumo que vas a consumir debe de ser recién exprimido, por lo que no lo puedes dejar listo un día antes ni llevártelo exprimido para tu consumo del resto del día, así que debes considerar seriamente si tienes el tiempo y espacio suficiente para realizar esta dieta donde sea y cuando sea. Y por supuesto no valen los envasados, que tienen poco de zumo y son un auténtico festival de azúcar, conservantes y demás productos artificiales. Sólo lo natural, y esto vale para cualquier alimento en la medida de lo posible.