Asociamos el chocolate a ese pecado tentador al que no debemos sucumbir, especialmente si queremos perder peso o evitar ganar kilos. Pero este concepto puede cambiar gracias a la dieta del chocolate. Como lo lees. Entre las decenas de propuestas de dietas que existen, hay una que coloca a este dulce manjar como alimento principal. A grandes rasgos, se trata de seguir una alimentación hipocalórica, de unas 900 calorías diarias, y low-carb, con platos con menos del 20% de hidratos de carbono. Promete una pérdida de peso de hasta 3 kilos en solo 5 días y podemos repetir siempre que hagamos descansos de dos tres semanas entre dieta y dieta.
2900 KCAL AL DÍA Y 20% DE CARBOHIDRATOS
Como decíamos, es una dieta hipocalórica en la que el consumo se tiene que reducir a las 900 calorías al día. Esto es algo común a cualquier dieta y algo imprescindible si se desea perder peso. También se disminuye el consumo de carbohidratos, por lo que se le da prioridad a los alimentos con bajo índice glucémico como las verduras, los pescados y las carnes magras. Cada comida se finaliza con un mini snack de una onza de chocolate negro. ¿Por qué funciona?
Una de las claves de esta dieta es que se ingieren alimentos bajos en carbohidratos y con un índice glucémico bajo, con lo que se evita que se produzca una liberación demasiado brusca de la insulina. Esto permite que los niveles de glucosa en sangre se mantengan estables durante más tiempo espaciados más los momentos con sensación de hambre.