‘Pasapalabra’ es uno de los programas que acumulan premios más elevados gracias a la acumulación de sus botes. Pablo Díaz es uno de los concursantes que lleva más programas intentando conseguir el ansiado premio final del programa de Antena 3. Uno de esos concursantes que sorprenden y pasarán a los anales de la historia de este concurso, con numerosos récords.
Además, mantenerse durante tantos programas también tiene sus ventajas, ya que está cobrando unos 1.200 euros por programa. Sin embargo, una vez gane el bote, no todo el dinero va a ser para él… Vamos a ver todo ello, y si hablamos ya de lo que le quitará Hacienda es porque todo apunta a que esta noche Pablo Díaz se llevará el bote, a tenor de cómo ha anunciado Antena 3 el programa de hoy, con Pablo a una letra (la ‘x’) de conseguirlo y su cara a punto de un ataque de ansiedad, aunque se ve que tiene aún 53 segundos.
6¿Por qué Pablo Díaz pierde tanto dinero?
No es algo personal. Esto es algo normal, la Agencia Tributaria lo hace en todos los premios obtenidos en este tipo de concursos o del azar, como la lotería. Así lo establece la ley, y así se debe de hacer. Es algo totalmente normal.
En el caso de los premios de la televisión, se incluye una retención del IRPF del 19% sobre el dinero a cobrar. La productora del programa se reservará ese porcentaje como adelanto de los impuestos que hay que pagar en la renta, después, cuando se hace la declaración de la renta, hay que restarle otro porcentaje en función de la cantidad ganada (si supera los 12.450 euros de premio).
Paz Herrera, una de las ex-concursantes de ‘Pasapalabra’ que se llevó en su día un gran bote de 1.3 millones de euros, asegura que en su día tuvo que pagar un 54% a Hacienda. Es decir, que de esos 1.300.000 euros, Paz se llevó 598.000 euros a casa. Los 702.000 euros restantes son los que se quedaría el Fisco.