‘Pasapalabra’ es uno de los programas que acumulan premios más elevados gracias a la acumulación de sus botes. Pablo Díaz es uno de los concursantes que lleva más programas intentando conseguir el ansiado premio final del programa de Antena 3. Uno de esos concursantes que sorprenden y pasarán a los anales de la historia de este concurso, con numerosos récords.
Además, mantenerse durante tantos programas también tiene sus ventajas, ya que está cobrando unos 1.200 euros por programa. Sin embargo, una vez gane el bote, no todo el dinero va a ser para él… Vamos a ver todo ello, y si hablamos ya de lo que le quitará Hacienda es porque todo apunta a que esta noche Pablo Díaz se llevará el bote, a tenor de cómo ha anunciado Antena 3 el programa de hoy, con Pablo a una letra (la ‘x’) de conseguirlo y su cara a punto de un ataque de ansiedad, aunque se ve que tiene aún 53 segundos.
5El dinero que va perder Pablo Díaz gracias a Hacienda
Como sabrás, todo el bote que gana el concursante que se lleva el bote de ‘Pasapalabra’ no van íntegros para él. Si Pablo Díaz lo consigue esta noche, que todo apunta a ello, dejará de ganar una importante cantidad del premio final. Esto es común para cualquier premio y en el caso de estas enormes cantidades, al «sablazo» es brutal.
Los concursantes no se lo llevan íntegro, como deberías saber. De hecho, no se llevan ni la mitad. El motivo es que, ante este tipo de premios importantes, Hacienda se llevará un 54% de todo el bote. Por tanto, de ese casi dos millones de euros acumulados, un gran porcentaje se pagará en forma de impuestos al Estado. Solo el 46% será para él, por lo que realmente ganará poco más de 800.000 euros, que no está nada mal.