Siempre que se habla de las mejores ciudades para emprender se suele pensar en zonas como Madrid o Barcelona. Sin embargo, el que ya se empieza a conocer como el Silicon Valley español está bastante lejos de estas regiones. Se trata de Málaga, que poco a poco está consiguiendo atraer a un número cada vez mayor de emprendedores europeos, muchos ellos orientados hacia el sector tecnológico.
No solo están llegando a la ciudad andaluza pequeños emprendedores que apenas están dando los primeros pasos en su proyecto, también grandes empresas ya consolidadas que han encontrado en esta región todo lo que necesitan para seguir creciendo. En total, ya hay más de 60 empresas extranjeras con sede en Málaga.
6El emprendimiento tecnológico es el futuro

Mientras que otras regiones comienzan a despuntar y atraer el interés de empresas y emprendedores, Madrid y Barcelona luchan por no quedarse atrás y también lo están consiguiendo.
Los expertos señalan que el emprendimiento será clave para superar la crisis económica que se ha derivado de la Covid-19, y el sector tecnológico está en pleno auge. Esto hace que resulte especialmente interesante para la economía española el ser capaz de retener aquí a los emprendedores de talento y atraer también a otros procedentes de otros países.