Siempre que se habla de las mejores ciudades para emprender se suele pensar en zonas como Madrid o Barcelona. Sin embargo, el que ya se empieza a conocer como el Silicon Valley español está bastante lejos de estas regiones. Se trata de Málaga, que poco a poco está consiguiendo atraer a un número cada vez mayor de emprendedores europeos, muchos ellos orientados hacia el sector tecnológico.
No solo están llegando a la ciudad andaluza pequeños emprendedores que apenas están dando los primeros pasos en su proyecto, también grandes empresas ya consolidadas que han encontrado en esta región todo lo que necesitan para seguir creciendo. En total, ya hay más de 60 empresas extranjeras con sede en Málaga.
4El Silicon Valley español también atrae a pequeños emprendedores

Málaga ha centrado su estrategia de crecimiento en la atracción del talento emprendedor extranjero y de grandes empresas. Pero eso no quiere decir que deje de lado a los emprendedores nacionales que acaban de comenzar su proyecto.
La llegada de grandes empresas tecnológicas a la región está atrayendo hacia allí a emprendedores de toda España y también está consiguiendo que pequeñas empresas que surgieron en la ciudad y han alcanzado el éxito, no se quieran marchar.