El marketing de precios no es nada nuevo. De hecho, es bastante común que muchos emprendedores y muchas empresas decidan competir en el mercado con una estrategia centrada en ofrecer a los consumidores un precio más bajo por un mismo producto o servicio.
Sin embargo, pretender fidelizar a la clientela solo a base de precios bajos es un error. Porque esta se marchará con la competencia si esta rebaja un poco el coste de sus productos o servicios. Además, cuanto más bajo sea el precio de lo que ofreces en el mercado más vas a tener que vender para cubrir los costes del negocio y empezar a tener beneficios. Esto puede llevarte a tener entre manos un negocio que no sea rentable aunque venda mucho.
¿Quiere esto decir que no puedes usar los precios como estrategia para competir? No necesariamente, pero tienes que hacerlo bien. Muchas veces no se trata de ofrecer el precio más bajo sino de que el cliente le dé más valor a lo que tú ofreces, o de atraerle con pequeños trucos psicológicos. Vamos a ver cómo hacerlo.
4Marketing de precios que ensalza el valor del producto o servicio
Hay ocasiones en las que no es posible rebajar el precio de un producto o servicio. De hecho, puede ocurrir que lo que tú vendas sea más caro que lo de la competencia. ¿Cómo puedes comenzar a captar clientes? Muy sencillo, no centres tu estrategia de marketing en lo que vale lo que ofreces sino en el valor de lo que se puede conseguir con ese producto o servicio.
Retomando el ejemplo de la fotografía para páginas web, si tu servicio es más caro que el de otros fotógrafos asegúrate de que al cliente le queda bien claro que no solo está adquiriendo una fotografía. En realidad está haciendo una inversión en una mejora para su web que se transformará en un mejor posicionamiento y un mayor número de conversiones, porque una foto exclusiva y con las etiquetas bien trabajadas es algo que la competencia no va a poder imitar.