Cuando se trata de brókers online, la confianza es fundamental. Dado que te fías de ellos para comprar y vender activos que te ayudarán a alcanzar tus objetivos financieros para el futuro, debes estar 100% seguro de que son 100% legales, seguros y honestos.
La inversión rentable requiere que utilices brókers online regulados que permiten comprar acciones y que se alinean con tus objetivos de inversión, necesidades educativas y estilo de aprendizaje. Especialmente para los nuevos inversores, seleccionar el mejor corredor de bolsa online que se adapte a tus necesidades puede significar la diferencia entre un flujo constante de ingresos y una decepción frustrante.
Aspectos que debes tener en cuenta para elegir un bróker seguro
Aunque no existe una forma segura de garantizar el rendimiento de la inversión, si hay una manera de prepararte para invertir seleccionando el bróker online que mejor se adapte a tus necesidades. En esta guía, desglosamos todo lo que debes buscar para encontrar un bróker seguro, desde lo más básico hasta lo más avanzado.
Identifica tus necesidades
Antes de comenzar a hacer clic en cualquier anuncio que puedas encontrar en Internet, tómate un momento para concentrarte en lo que es más importante para ti en una plataforma de inversión. La respuesta será ligeramente diferente según tus objetivos de inversión y en qué parte de la curva de aprendizaje de inversión te encuentres.
Si eres un nuevo inversor, puedes priorizar funciones como recursos educativos básicos, glosarios completos, fácil acceso al personal de soporte y la capacidad de realizar operaciones para practicar antes de invertir con dinero real.
Reduce las opciones
Ahora que tienes una idea clara de cuáles son tus objetivos de inversión y qué servicios básicos buscas en un bróker online, es hora de reducir un poco tus opciones. Aunque hay ciertas características de un bróker online que son importantes para algunos inversores que para otros, hay algunas cosas que cualquier plataforma online de buena reputación debería tener. Con una gama tan amplia de opciones disponibles, verificar estas necesidades básicas es una excelente manera de reducir el campo rápidamente.
Calcula las tarifas
Aunque puede haber otras cosas que te importen más que las comisiones, debes comenzar con una idea bastante clara de cuánto pagarás por usar cualquier bróker en particular.
Para algunos, una pequeña prima puede estar justificada si la plataforma ofrece características de las que carecen sus competidores más baratos. Sin embargo, en general, lo mejor es perder la menor cantidad posible de los rendimientos de tu inversión debido a las tarifas y las comisiones comerciales.
Al comenzar con el resultado final, puedes determinar fácilmente qué brókers online son demasiado caros para tenerlos en cuenta y cuáles no son compatibles con el tipo de actividad de inversión en la que te quieres enfocar.
Prueba la plataforma del bróker
Aunque cualquier bróker debe tener una descripción bastante decente de los tipos de herramientas y recursos que ofrece su plataforma comercial, a veces la mejor manera de evaluar la calidad de la misma es probándola. Para los brókers que te permiten abrir una cuenta de forma gratuita, incluso puede valer la pena el esfuerzo de pasar por el proceso de registro solo para acceder a la plataforma de negociación si es necesario.
Cómo educa el bróker a sus clientes
Aunque un bróker con una plataforma de inversión útil y funcional es fundamental, también debes tomarte el tiempo suficiente para evaluar sus ofertas educativas y probar la función de búsqueda.
Si eres un nuevo inversor, lo ideal sería que pudieses buscar términos que no conoces o encontrar consejos sobre cómo interpretar los datos. Si encuentras un tema sobre el que tengas dudas o una métrica que no comprendes del todo, haz una prueba con la función de búsqueda y comprueba si puedes encontrar la información que necesitas de manera rápida y eficiente.
Recuerda, lo que es intuitivo y fácil de usar para un inversor puede ser un laberinto de consultas de búsqueda infructuosas para otro, por lo que es importante encontrar una plataforma con la que puedas trabajar a gusto.
Facilidad para depositar y retirar fondos
Si inviertes para generar un extra junto a tus ingresos mensuales, es importante conocer los plazos de depósito y retiro que establece la plataforma de inversión. Si quieres seguir una estrategia en la que la retirada de fondos se haga una vez al mes, posiblemente esta cuestión no te preocupe tanto. Aun así, más vale ser precavido y consultar bien los términos de depósito, retiro y liquidación de fondos de cualquier bróker que quieras usar para invertir.
Depósito de fondos
Averigua si puedes depositar fondos mediante cheque, transferencia ACH, transferencia bancaria o tarjeta de crédito (esto no se recomienda necesariamente, pero aún puede ser una opción).
Asegúrate de verificar si existen o no tarifas asociadas con estas opciones, debes saber que en la mayoría de estas plataformas se cobran comisiones mínimas de 1%.