Llega el verano, el mes de julio y con él el habitual cambio de programación y la sustitución de los presentadores titulares, que se van ya de vacaciones hasta septiembre. Algunos hasta cambian de nombre, como el de Ana Rosa Quintana, y otros siguen con el mismo formato y título y cambia solo el presentador. Es el caso de María Llapart en la tertulia del mediodía de La Sexta, ‘Al rojo vivo’, que un año más se pone al frente del programa para que su jefe, Antonio García Ferreras, disfrute de sus vacaciones veraniegas.
Vamos a aprovechar el protagonismo que tendrá en estas semanas estivales para saber todo sobre esta periodista que el resto del año suele cubrir la información política desde el Congreso y que también en ocasiones ha presentado puntualmente el espacio cuando Ferreras no ha podido estar debido a enfermedad o compromisos.
5Un poco más sobre el programa que dirigirá María Llapart
En el año 2012, Antena 3 y La Sexta se fusionan dando lugar a Atresmedia y Ferreras pasa a formar parte de la junta directiva del grupo de comunicación. Un año antes se había puesto al frente de ‘Al rojo vivo‘, un programa de debate político que compatibilizará al año siguiente con ‘La Sexta columna’, más centrado en reportajes de actualidad.
Comienza a hacerse así más conocido para todos los espectadores gracias a un estilo muy peculiar de presentar y moderar marcado por la agitación excesiva e hiperbólica que encaja muy bien en estos tiempos en los que la sociedad está más polarizada que nunca a nivel político y lo vive todo con mucha intensidad. Quizás ese sea precisamente el éxito del programa y del propio periodista que ha sabido hacerse a sí mismo a base de batallas y guerras periodísticas muy incendiarias. Y rodearse de buenos periodistas muy en su línea y en la de la cadena, como María Llapart.