Llega el verano, el mes de julio y con él el habitual cambio de programación y la sustitución de los presentadores titulares, que se van ya de vacaciones hasta septiembre. Algunos hasta cambian de nombre, como el de Ana Rosa Quintana, y otros siguen con el mismo formato y título y cambia solo el presentador. Es el caso de María Llapart en la tertulia del mediodía de La Sexta, ‘Al rojo vivo’, que un año más se pone al frente del programa para que su jefe, Antonio García Ferreras, disfrute de sus vacaciones veraniegas.
Vamos a aprovechar el protagonismo que tendrá en estas semanas estivales para saber todo sobre esta periodista que el resto del año suele cubrir la información política desde el Congreso y que también en ocasiones ha presentado puntualmente el espacio cuando Ferreras no ha podido estar debido a enfermedad o compromisos.
3En sustitución de su jefe
Antonio García Ferreras es un periodista, presentador y directo de comunicación que a sus 54 años podemos decir que lo ha conseguido casi todo, profesionalmente hablando. Tras licenciarse en Periodismo en la Complutense, el leonés comenzó en la radio, en concreto en la cadena SER en un programa de Radio Valladolid, de ahí fue dando pasitos pequeños pero determinantes en su carrera que le llevaron a convertirse en el jefe de informativos más joven de la SER en Andalucía. Tenía 30 años y una carrera meteórica que le llevaría a convertirse en «jefe» de La Sexta, al que ahora sustituye un verano más María Llapart.