Dentro de la imagen de marca de una empresa el logotipo tiene un papel especialmente destacado. Porque tiene la capacidad de hacerse un hueco en la mente de los consumidores y ser fácilmente reconocible. Si lo piensas, seguro que podrías reconocer fácilmente los logos de marcas reconocidas como Burger King o Nike.
Cuando empiezas un proyecto nunca sabes lo lejos que vas a llegar con él. Por eso es importante contar desde el primer momento con un buen logo que cause impacto y que, poco a poco, permita que los consumidores vayan reconociendo a tu marca. Así que para diseñarlo vas a necesitar contar con un especialista. Pero, ¿cómo es el logotipo perfecto?
Aunque cada uno es único, sí existen una serie de características que son comunes a aquellos que consiguen destacar. ¡Vamos a verlas!
2Claridad
Si hay algo que debe ser el logotipo, es claro. Igual que al escoger el nombre de tu empresa no deberías complicarte con denominaciones que sean difíciles de escribir o de recordar, tampoco lo hagas con el logo. Cuanto más sencillo y claro sea, mucho mejor. Asegúrate de que no dé lugar a confusión, que todo aquel que lo vea pueda identificar claramente de qué se trata.
Tanto los signos como las letras o los dibujos deben ser fácilmente entendibles por parte de quien vea el logotipo. Un buen logo no tiene que ser necesariamente algo muy complejo y elaborado. Piensa en las marcas deportivas, sus diseños están depurados al máximo y son muy sencillos pero, a la vez, muy fácilmente reconocibles por el público.