Los tipos de webinars que existen se han ido incrementando a medida que ha aumentado su uso. Estos seminarios online se han vuelto cada vez más populares entre los consumidores, y para las marcas son una muy buena forma de generar engagement y vender más, fidelizando a la vez a los clientes.
Si estás buscando nuevas alternativas para dar a conocer tu negocio, estos coloquios digitales pueden ser una buena forma de conseguirlo. Además, resultan sencillos de organizar y el contenido que creas para ellos lo puedes reutilizar después para crear un artículo para el blog, para subir el vídeo a tu canal de YouTube, para hacer una infografía, etc. Vamos a ver los diferentes tipos de seminarios online que existen para que puedas escoger el que mejor se adapte a tu forma de trabajar.
5Webinar en directo
Es el que más miedo da a los novatos en este tipo de seminarios, pero también es el más efectivo. El directo tiene el inconveniente de que debes reservar algo de tu tiempo para la conferencia que quieres dar y puede ser más difícil de encajar en tu agenda de emprendedor pero, a cambio, vas a conseguir un mayor número de conversiones.
Porque un webinar en directo permite una interacción directa entre tu marca y tus clientes potenciales, y eso genera mucho más engagement. De hecho, los expertos recomiendan empezar haciendo este tipo de webinars y luego pasarse a los automatizados.
¿Por qué? Porque permiten conseguir conversiones mucho más rápido y también porque te ayudarán a saber qué es lo que realmente quiere tu público.