Los tipos de webinars que existen se han ido incrementando a medida que ha aumentado su uso. Estos seminarios online se han vuelto cada vez más populares entre los consumidores, y para las marcas son una muy buena forma de generar engagement y vender más, fidelizando a la vez a los clientes.
Si estás buscando nuevas alternativas para dar a conocer tu negocio, estos coloquios digitales pueden ser una buena forma de conseguirlo. Además, resultan sencillos de organizar y el contenido que creas para ellos lo puedes reutilizar después para crear un artículo para el blog, para subir el vídeo a tu canal de YouTube, para hacer una infografía, etc. Vamos a ver los diferentes tipos de seminarios online que existen para que puedas escoger el que mejor se adapte a tu forma de trabajar.
2Existen diferentes tipos de webinars
Hay quien cree que una acción de marketing de este tipo consiste sencillamente en ponerse delante de la cámara y grabarse, pero no tiene que ser necesariamente así. En algunos casos el contenido se emite en directo, en otros es una retransmisión grabada, se permiten o no los comentarios de los participantes, etc.
Cada webinar es diferente, así que tienes que tener muy claro qué es lo que quieres conseguir para ver qué formato es el más adecuado en tu caso concreto. Eso sí, escojas el que escojas, es fundamental que cuides aspectos como el guión, la imagen y el sonido para que el resultado acabe siendo todo un éxito.