Hay muchos tipos de preparar una paella: la auténtica valenciana, mixta, de marisco, de carne… es un plato que, como ocurre con otras muchas recetas, se han ido encontrando diferentes variantes dependiendo de su ubicación. Sin embargo, hay algo que muchos chefs y encargados de cocina remarcan: hacer la paella en vitrocerámica nunca será lo mismo que a la leña.
Sí, es cierto; en la mayor parte de las casas no hay otra manera. Aun así, en la medida de lo posible, si queremos que resulte perfecto, la mejor recomendación es que se haga lejos del poder eléctrico. Ahora bien: ¿qué es lo que hace que no sepa igual? ¿Cuál es el control del fuego óptimo? Lo conocemos desde MERCA2.
3La paella hecha en leña requiere de más tiempo (y una cocción más completa)
Y es que, a la hora de hacer una buena paella y que esta resulte lo más apetecible y deliciosa posible, existen una serie de indicaciones y diferencias notables en señal de una a leña y otra hecha en la vitrocerámica.
Por ejemplo. Una de las principales diferencias entre los dos métodos de cocción es sin duda el tiempo que empleamos para hacerla. Mientras la hecha a leña requiere de más tiempo debido a su preparación, la realizada en la vitro es mucho más rápida y automática.
Además, con la paella a leña tendremos que controlarla en todo momento, tanto el fuego como su intensidad, un proceso mucho más fácil con la otra vía. Aún esto, esto no siempre es lo mejor. Que se haga de un método más sencillo, como todo, no implica que termine siendo mejor. Ni mucho menos.