Yago Arbeloa, presidente de MioGroup y de la Asociación de Inversores y Emprendedores de Internet (AIEI) se refería a la influencia determinante de la digitalización y el marketing online en las iniciativas empresariales, en la Jornada de Emprendimiento organizada por MERCA2 y patrocinada por Crédito y Caución.
«Los activos digitales de la compañía determinan la finalización de los procesos de venta» de los emprendedores, asegura Arbeloa. Tanto es así que el presidente de la AIEI hace una lectura positiva de la irrupción de la digitalización derivada de la crisis sanitaria por la pandemia.
«La parte buena de la pandemia es que ha forzado a las compañías a emprender procesos de digitalización que estaban en letargo», impulsando un proceso ya en marcha que permite a las empresas «ganar en competitividad», afirma el presidente de la asociación sectorial.
«Estamos compitiendo en un mundo global», argumenta Arbeloa y añade, «la digitalización ya es una necesidad, no una ventaja competitiva», es decir, «para seguir estando en el mercado en una posición competitiva hay que estar en continua mejora y en continuo cambio».
En este sentido, «las empresas entienden que no hay distintos canales sino un sólo usuario, y llegar a las personas como individuos aumentan las posibilidades de completar la venta», concluye.