El aceite de oliva es un producto esencial dentro de la dieta mediterránea. El conocido como oro líquido es un imprescindible en la gastronomía española, pero no todos los aceites que nos encontramos en el supermercado tienen la misma calidad. De hecho, algunos no son nada recomendables.
La OCU ha llevado a cabo un reciente estudio sobre los aceites de oliva que se comercializan en España y los ha puntuado de cero a cien. Si no quieres poner en tu despensa un producto de baja calidad que eche a perder tus platos, aquí tienes los que han obtenido una calificación más baja.
4Aceite de oliva virgen de Día
Este aceite también se queda con una puntuación de 32 sobre 100, como todos los que hemos visto hasta ahora. Consigue la máxima puntuación en lo referente a conservación y autenticidad, pero no reúne los requisitos para poder ser considerado virgen extra.
Al no haber pasado correctamente el análisis sensorial solo se puede hablar de aceite de oliva virgen, lo que reduce un poco su calidad. A pesar de ello, este producto sale mejor parado que el aceite de oliva virgen extra de Día, que se considera de una calidad insuficiente para un producto de este tipo.