El aceite de oliva es un producto esencial dentro de la dieta mediterránea. El conocido como oro líquido es un imprescindible en la gastronomía española, pero no todos los aceites que nos encontramos en el supermercado tienen la misma calidad. De hecho, algunos no son nada recomendables.
La OCU ha llevado a cabo un reciente estudio sobre los aceites de oliva que se comercializan en España y los ha puntuado de cero a cien. Si no quieres poner en tu despensa un producto de baja calidad que eche a perder tus platos, aquí tienes los que han obtenido una calificación más baja.
3Olearia de Aldi
Si el aceite de oliva de Lidl no ha gustado demasiado en la OCU, la marca de Aldi tampoco se libra. El formato para la conservación es bueno, aunque no llega a los máximos estándares exigidos para un producto tan delicado como lo es el aceite.
Por otro lado, el etiquetado es escaso y falta información. El análisis sensorial es bajo, dando como resultado un aceite que no es especialmente recomendable, máxime si tenemos en cuenta que el formato de 1 litro tiene un precio cercano a los 4 euros.