Telecinco no va mal en audiencias pero sigue la dura pugna con Atresmedia por liderar las audiencias de la televisión en España. Uno de los huesos más duros, si no el que más, sigue siendo el concurso ‘Pasapalabra’, y más con el agravante de que pertenecía a Mediaset pero la sentencia del Tribunal Supremo le obligó a renunciar. Atresmedia no tardó en llegar a un acuerdo para emitir el formato británico en Antena 3, volviendo a la casa de origen, cuando lo presentaba Silvia Jato. Veamos qué plan tiene pensado Telecinco para tomarse la revancha y la venganza.
4El poco original e ilusionante plan B
Lo que denota que Telecinco no ve que ningún otro tipo de programa pueda competir o acercarse a ‘Pasapalabra’ más de lo que lo ha hecho el ‘Tomate’… y parece que ‘El precio justo’, aunque no llegaban ni por asomo al espacio rosa. Si, el plan B que no se descarta es el de recuperar el concurso que presenta Sobera en la franja de ‘Pasapalabra’ y darle una nueva oportunidad, pensando que un espacio tan mítico puede volver a ser líder de audiencia con paciencia. Sin embargo, parece una opción poco probable.
Habría un hipotético plan C, y decimos hipotético porque no está ni pensado ni planificado, aunque se trataría de la única otra salida que hay: encontrar un formato nuevo y fresco con el que dar con la tecla y conseguir de nuevo liderar esa franja de prime time tan codiciada. El problema es que dos géneros tan infalibles como el corazón y el concurso no han logrado aún el objetivo, y más en una franja donde no suele funcionar mejor otra cosa.