Telecinco no va mal en audiencias pero sigue la dura pugna con Atresmedia por liderar las audiencias de la televisión en España. Uno de los huesos más duros, si no el que más, sigue siendo el concurso ‘Pasapalabra’, y más con el agravante de que pertenecía a Mediaset pero la sentencia del Tribunal Supremo le obligó a renunciar. Atresmedia no tardó en llegar a un acuerdo para emitir el formato británico en Antena 3, volviendo a la casa de origen, cuando lo presentaba Silvia Jato. Veamos qué plan tiene pensado Telecinco para tomarse la revancha y la venganza.
3El plan A para superar a ‘Pasapalabra’
Así las cosas, Telecinco baraja sobre todo dos opciones tras la finalización de la Eurocopa y por tanto recuperado ya la parrilla habitual de la cadena, pero sobre todo de cara al septiembre, que es el inicio de la temporada televisiva fuerte. Mucho tendrá que subir en audiencia en el espacio que ocupe en Telecinco la franja de las 20:00 a las 21:05 horas, porque el listón de ‘Pasapalabra’ ahora es muy alto gracias a los duelos entre Pablo Díaz y Javier Dávila, rozando siempre el Rosco y el fabuloso bote que hay. Hablamos de entre 2,5 y 3 millones de espectadores. Como vemos a veces el doble de la audiencia de ‘Sálvame Tomate’ ahora.
Sin embargo, el plan A sigue siendo apostar por el ‘Tomate’, que volvería a su ser entre las 20:00 y las 21:05 horas, como ‘Pasapalabra’. Van ya casi 300 emisiones y en Mediaset creen que puede ponerle las cosas difíciles al concurso que presenta Roberto Leal. Sobre todo teniendo en cuenta que tarde o temprano Pablo o Javier ganarán el Rosco millonario y habrá una época de menor interés y tensión. Pero tienen un plan B, y tampoco es muy original como vamos a ver.