El Ayuntamiento de Barcelona presentará su estrategia económica y de innovación para la ciudad hasta 2030 en el Mobile World Congress (MWC 2021), que inaugurará su XIV edición este lunes, y se reivindica como «hub europeo del talento tecnológico».
Para esta edición se pondrá el acento en los nuevos polos geográficos y en los nuevos sectores estratégicos de actividad económica, y propondrá actividades de ‘deep tech’, ‘sport tech’ y sesiones de economía azul, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado este domingo.
Además, el consistorio ha habilitado el espacio ‘Invest in Barcelona’ con los servicios que se ponen a disposición de las empresas internacionales y profesionales que quieran instalarse en la capital catalana, y más allá del espacio físico del MWC, pondrá en marcha una campaña internacional para atraer nuevo talento a la ciudad.
En el salón de empresas emergentes 4YFN, Barcelona Activa reivindicará la ciudad como «ecosistema ideal para el desarrollo y el crecimiento de las start-ups» de la mano de 28 start-ups pioneras y vinculadas a la tecnología y la digitalización con el objetivo de darles visibilidad.
En el 4YFN, el puesto de Barcelona Activa estará ubicado en el Hall 2 y tendrá tres ejes de actividad: los nuevos polos de actividad económica, el talento digital y los servicios y programas para start-ups para el rediseño de productos y empresas.