Al emprender hay muchas cosas que debes tener en cuenta, pero unas son más importantes que otras. Si hay un factor al que hay que prestar atención es a la entidad bancaria desde la que vas a gestionar los ingresos y gastos de tu negocio. Encontrar la cuenta corriente perfecta puede llevarte un tiempo, pero te aseguramos que compensa contar con un buen producto de estas características.
Piensa que con la cuenta que tengas en el banco vas a hacer algunas de las acciones más importantes de tu empresa. Es en la que vas a recibir el pago de las facturas que emitas, pero también es desde donde vas a pagar a tus acreedores y donde vas a domiciliar diferentes gastos.
3La ausencia de comisiones no hace a una cuenta corriente perfecta
Con frecuencia nos dejamos seducir por la ausencia de comisiones en un producto bancario, pero eso no quiere decir necesariamente que sea el más beneficioso para nosotros. Quizá lo que no nos cobran en forma de comisiones lo vamos a tener que pagar por otro lado, así que cuidado con esto.
Antes de contratar una cuenta para tu negocio infórmate bien sobre las comisiones existentes y a qué tipo de operaciones se aplican. No solo te pueden cobrar las típicas por mantenimiento de cuenta o ingreso de cheques, también podrían llegar a cobrarte por devolución de recibos o por no mantener el saldo mínimo exigido.