Como emprendedor es posible que ya te hayas dado cuenta de que al hacer marketing, especialmente en su versión digital, vas acumulando una gran cantidad de datos tanto de clientes reales como de clientes potenciales. Si eres capaz de hacer una buena gestión de datos puedes sacarle mucho partido a esa información.
Las diferentes técnicas de marketing online permiten segmentar cada vez más al público al que van dirigidas las acciones comerciales, consiguiendo así que estas sean más eficaces. Pero para hacer una buena segmentación de las campañas es imprescindible haber trabajado bien los datos. Veamos cómo puedes hacerlo de forma sencilla.
4En la gestión de datos tienes que analizar la información
De nada te sirve acumular datos y datos. Una buena gestión de la información incluye hacer un análisis detallado de la misma para obtener respuestas a algunas de las dudas que puedes tener a la hora de hacer marketing. Esto no solo te ayudará a hacer mejores campañas publicitarias, también te servirá para tomar decisiones estratégicas sobre tu negocio.
Por ejemplo, si tienes una pequeña tienda online de moda deportiva, revisando los datos puedes darte cuenta de que tienes mucho más compradores de entre 50 y 60 años de lo que pensabas, lo que te puede llevar a tomar la decisión de incluir productos en tu catálogo más adaptados a este tipo de público.