Para un autónomo contratar al primer empleado es motivo de alegría pero también de preocupación. De alegría porque necesitar ayuda para sacar adelante el negocio quiere decir que este va bien, y de preocupación porque es normal que cuando llega esta situación el profesional no sepa muy bien qué es lo que tiene que hacer.
La burocracia siempre provoca un cierto recelo entre los trabajadores por cuenta propia. En realidad, entre todos los ciudadanos. Porque cada vez que hay que hacer trámites con la Administración empiezan las dudas sobre qué, cómo y cuándo hay que hacerlo. Sin embargo, convertirse en empleador no es tan complicado como puede parecer.
6Pago de cotizaciones
Al calcular el coste que supone contratar al primer empleado el autónomo debe tener en cuenta que no solo tendrá que pagar su salario, también tendrá que hacer frente al pago de sus cotizaciones a la Seguridad Social.
Incumplir la obligación de pago de los seguros sociales de los empleados es algo que puede llegar a salirle muy caro al empleador. El autónomo pasará a tener una deuda con la Seguridad Social y esto puede causarle importantes problemas.