Una de las mayores dificultades de administrar un pequeño negocio es diseñar y aplicar las estrategias de crecimiento. Como emprendedor es posible que tengas dudas sobre cuándo es el mejor momento para llevar tu negocio al siguiente nivel y cómo hacerlo. Sin embargo, puedes suplir tu falta de experiencia con el conocimiento que tienes sobre tu entorno.
Ya sabes que tanto tu negocio como lo que tú haces en él debe ser algo único, pero no está de más ver qué es lo que están haciendo los demás e inspirarte en ello. Puede ser mucho más útil de lo que piensas. Y no nos referimos solo a que te fijes en cómo están creciendo otras pequeñas empresas de tu sector, sino que pongas tu foco de atención en lo que hacen las grandes empresas.
2Diferenciarse de la competencia es la clave del éxito
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Cuanto antes tengas claro que tus estrategias de crecimiento deben llevarte a ofrecer algo totalmente diferente a lo que hace la competencia, mucho mejor, porque antes alcanzarás el éxito. En Google lo tenían muy claro desde el principio. Aunque existen otros buscadores, verás que este es complemente diferente del resto.
Su buscador se ha centrado en primar la calidad sobre la cantidad, ofreciendo a los usuarios aquellos resultados que sabe que de verdad pueden satisfacer su necesidad de información. Y eso es justo lo que debes hacer tú, fijarte un objetivo e ir a por él. No tengas miedo a hacer cosas diferentes, incluso cosas que todavía nadie hace en tu sector.