La paella es uno de los platos más deseados por la mayoría de los españoles, así como de muchos extranjeros que viajan a España. Cuando se sale a restaurantes, o chiringuitos, no siempre se sabe si las paellas de ese local son o no buenas. A veces es una lotería, y te puedes topar con restaurantes que ofrecen resultados maravillosos u otros que no hay quien se los coma…
Sin embargo, hay algunos trucos para poder diferenciar una paella buena de una mala a simple vista, independientemente de si es o no la original u otro tipo de arroces. Así podrás «echar un ojo» a las que ya han servido en mesas de alrededor antes de pedirla y poder anticiparte.
6Recipiente donde se ha confeccionado la paella
El recipiente donde se hace la paella también puede dar pistas de lo que te vas a comer. Como sabes, una buena palla debe hacerse en una paella (o paellera, como le llaman en algunas zonas). Eso significa que debe ser un recipiente amplio y con poco fondo. En las ollas, o cazuelas, el arroz se cocerá con un gran espesor y el resultado no será lo mismo.
Por otro lado, el aspecto del recipiente también puede indicar si una paella es buena o no. Por ejemplo, si tiene tizne podría indicar que se ha empleado fuego de leña para prepararla, lo que es un plus frente a las cocinas eléctricas o de gas.