La paella es uno de los platos más deseados por la mayoría de los españoles, así como de muchos extranjeros que viajan a España. Cuando se sale a restaurantes, o chiringuitos, no siempre se sabe si las paellas de ese local son o no buenas. A veces es una lotería, y te puedes topar con restaurantes que ofrecen resultados maravillosos u otros que no hay quien se los coma…
Sin embargo, hay algunos trucos para poder diferenciar una paella buena de una mala a simple vista, independientemente de si es o no la original u otro tipo de arroces. Así podrás «echar un ojo» a las que ya han servido en mesas de alrededor antes de pedirla y poder anticiparte.
4Cantidad de ingredientes
La cantidad de ingredientes también es muy importante para una paella. Más no es siempre mejor, y la paella es uno de esos casos donde a veces menos es mejor.
Una paella equilibrada debe tener una buena proporción de arroz y con algunos ingredientes. Por eso, deberías evitar paellas que:
- Casi solo tienen arroz, sin apenas ingredientes. Esto suele hacerse para abaratar costes, agregando menos ingredientes. Pero este tipo de paellas no suelen estar buenas por falta de sabor.
- Casi no tienen arroz, otra mala alternativa. Cuando una paella está decorada o integra muchos ingredientes y poco arroz, tampoco será algo agradable. Además, tampoco es sinónimo de que tenga mucho sabor, ya que pueden haber agregado los ingredientes para decorar sin que hayan hervido en el caldo o hayan formado parte del sofrito… Generalmente, muchos usan esta táctica para tapar otras carencias.