La paella es uno de los platos más deseados por la mayoría de los españoles, así como de muchos extranjeros que viajan a España. Cuando se sale a restaurantes, o chiringuitos, no siempre se sabe si las paellas de ese local son o no buenas. A veces es una lotería, y te puedes topar con restaurantes que ofrecen resultados maravillosos u otros que no hay quien se los coma…
Sin embargo, hay algunos trucos para poder diferenciar una paella buena de una mala a simple vista, independientemente de si es o no la original u otro tipo de arroces. Así podrás «echar un ojo» a las que ya han servido en mesas de alrededor antes de pedirla y poder anticiparte.
2El precio de la ración de paella, primer indicativo
El precio es un buen indicativo para saber si una paella es buena o no incluso antes de verla. No es un método infalible, ya que puedes encontrar algunos restaurantes o chiringuitos de playa modestos con precios económicos con muy buena cocina, y otros caros con mala.
Sin embargo, hay que tener en cuenta que la calidad de los ingredientes se paga, y si una paella te resulta extremadamente barata debes sospechar. Algunos locales ofrecen un plato de paella por 1 o 2€, lo que es ridículo. El resultado es un arroz que prácticamente no sabe a nada y se nota que no es casero.