sábado, 14 diciembre 2024

Las autónomas piden más ayudas para poder conciliar

santander autonomos

Aunque la protección social de las autónomas que deciden ser madres ha mejorado en los últimos años, todavía queda mucho camino por recorrer en lo que a conciliación se refiere. De hecho, tanto las madres como los padres autónomos vienen exigiendo desde hace ya algún tiempo que desde el Gobierno se adopten medidas que les faciliten el cuidado de sus hijos.

Si la conciliación entre la vida privada y la profesional siempre es complicada, se vuelve mucho más difícil cuando se trata de alguien que está al frente de su propio negocio. Porque posiblemente no cuente con la ayuda de nadie que pueda hacerse cargo de sus responsabilidades profesionales durante el tiempo en que no está atendiendo su proyecto.

3
Hay que preparar al sustituto

baja maternidad autonomas

Que las autónomas pidan que las ayudas les lleguen antes no es por mero capricho. Una profesional que va a ser madre va a estar varios meses apartada de su negocio. Si quiere poder seguir trabajando una vez finalizada su baja de maternidad, tiene que contratar a alguien que se haga cargo del negocio mientras ella no está.

Si las ayudas no llegan hasta que nace el bebé, la autónoma se ve “obligada” a dejar su negocio en manos de alguien a quien no ha podido formar adecuadamente. Sin embargo, si las ayudas llegaran antes, las profesionales podrían contratar a alguien unos meses antes de dar a luz y asegurarse así de que dejan su proyecto en buenas manos. Esto les permitiría tomarse su baja de maternidad con mucha más tranquilidad.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.

- Publicidad -