Si se hiciese una encuesta de los platos favoritos de los españoles, seguro que un podio perfecto tendría a las croquetas, la paella y la tortilla de patatas entre los ganadores. Recetas que son todo un regalo para el paladar y que han cautivado a nacionales y extranjeros por su delicioso sabor.
Sin embargo, no están entre las recetas más sencillas de hacer. Pueden parecerlo, pero todas ellas necesitan de cierta destreza y algunos trucos para que salgan perfectos. En el caso de la tortilla de patatas, dejarla en su punto, conseguir las proporciones exactas, cómo darle la vuelta, y que el proceso sea todo un éxito no es tarea fácil si no conoces algunos secretos que te ayudarán a ser todo un experto y evitar los fallos más frecuentes...
5Otros trucos para evitar que se pegue la tortilla
También existen algunos otros trucos que puedes seguir para evitar que la tortilla de patatas se pegue tanto a tu sartén. Algunos destacados que suelen funcionar muy bien son:
- Calienta la sartén con un puñado de sal gruesa durante 1 o 2 minutos a fuego fuerte. Después retira la sal y ya puedes comenzar poniendo el aceite y elaborando tu tortilla como de costumbre. Esto puede ayudar a que no se pegue tanto.
- Otra alternativa al anterior, o complemento, es calentar el aceite hasta que empiece a salir algo de humo (hará que fluya mejor), y moviendo para que vaya impregnando toda la sartén. Luego eliminas el sobrante de aceite y ya puedes comenzar a elaborar la tortilla.