Si se hiciese una encuesta de los platos favoritos de los españoles, seguro que un podio perfecto tendría a las croquetas, la paella y la tortilla de patatas entre los ganadores. Recetas que son todo un regalo para el paladar y que han cautivado a nacionales y extranjeros por su delicioso sabor.
Sin embargo, no están entre las recetas más sencillas de hacer. Pueden parecerlo, pero todas ellas necesitan de cierta destreza y algunos trucos para que salgan perfectos. En el caso de la tortilla de patatas, dejarla en su punto, conseguir las proporciones exactas, cómo darle la vuelta, y que el proceso sea todo un éxito no es tarea fácil si no conoces algunos secretos que te ayudarán a ser todo un experto y evitar los fallos más frecuentes...
2La tortilla de patatas mejor en una buena sartén
Siempre debes elegir una buena sartén para hacer tu tortilla de patatas. No solo basta con que sea de un diámetro más moderado y con una buena profundidad, también es importante el tipo de sartén que uses.
Deberías evitar las que tienen fondo metálico o de otro tipo que no sea anti-adherente. Las superficies más deslizantes ayudarán mucho en el proceso de fritura para que no se pegue.
Además, evita usar sartenes que tienen el fondo dañado del uso. La capa anti-adherente puede estar dañada, lo que puede hacer que su efecto disminuya.