Jordi González ha sido uno de los presentadores de mayor peso en Telecinco. El presentador lleva muchos años trabajando para diferentes espacios de Mediaset, y junto con Jorge Javier Vázquez y Jesús Vázquez, es de los que mayor proyección tienen en la cadena. Sin embargo, poco a poco ha ido perdiendo peso y presencia.
Telecinco es muy consciente de que el fenómeno Jordi González no es eterno, y si la audiencia ya no lo considera atractivo, el grupo televisivo no tendrá compasión en poner un sustituto. De hecho, ya se barajan algunos posibles reemplazos para el presentador catalán…
6Su ¿caída…?
Lo cierto es que en televisión la audiencia manda, y no hay puestos fijos. Todo es muy temporal, y muy dependiente de los resultados. Telecinco no vive del pasado éxito, sino del presente que es el que le deja dinero.
Actualmente Jordi González se ha visto eclipsado por otros presentadores que cuentan con programas de mucho éxito en la cadena. Y como presentador de GH y Supervivientes, parece que su peso ha descendido, de hecho fue relegado a los debates, y su presencia es cada vez más escasa.
La Eurocopa 2021 de fútbol tampoco han ayudado a los intereses de Jordi. Ante la reprogramación, Mediaset tomó la decisión de mover Supervivientes: Conexión Honduras de Jordi González a Cuatro, la cadena de menor relevancia del grupo. Esto no es bueno para su futuro en el grupo Mediaset, y podrían estar buscando ya sustitutos…