Jordi González ha sido uno de los presentadores de mayor peso en Telecinco. El presentador lleva muchos años trabajando para diferentes espacios de Mediaset, y junto con Jorge Javier Vázquez y Jesús Vázquez, es de los que mayor proyección tienen en la cadena. Sin embargo, poco a poco ha ido perdiendo peso y presencia.
Telecinco es muy consciente de que el fenómeno Jordi González no es eterno, y si la audiencia ya no lo considera atractivo, el grupo televisivo no tendrá compasión en poner un sustituto. De hecho, ya se barajan algunos posibles reemplazos para el presentador catalán…
4La llegada a Telecinco
El periodista aterrizaría en Telecinco tan solo 1 mes después de abandonar la cadena catalana TV3. Su acometido era sustituir a Javier Sardà en el programa Moros y cristianos. Sin embargo, este trabajo se vería interrumpido para volver a TV3 hasta 2000 (y simultáneamente en Telemadrid), regresando luego a TVE 1, y Antena 3.
Durante estas idas y venidas de Jordi González coincidiría con algunos de sus colaboradores más importantes, como Enric Escudé, Marta Torné, Torito, etc. Profesionales que luego lo acompañarían en su vuelta a Telecinco…